¿Tienes ganas de un buen plato de pasta? Pues hoy te ofrezco la posibilidad de disfrutar de una deliciosa pasta Alfredo vegana, baja en calorías y con un sabor espectacular. Esta versión vegana de la clásica pasta Alfredo tradicionalmente preparada con mantequilla, nata y queso parmesano, utiliza ingredientes naturales y libres de productos de origen animal, lo que la convierte en una opción más saludable y ética.
Pasta Alfredo Vegana
En lugar de la nata, utilizaremos una deliciosa y cremosa base de coliflor, que no solo aporta una textura y sabor increíbles, sino que también es rica en nutrientes. La coliflor es una fuente de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra dietética. Además, es baja en calorías y carbohidratos, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan mantener un peso saludable o controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Vamos a incluir también levadura nutricional, un ingrediente clave en esta receta que aporta un delicioso sabor a queso sin contener lactosa ni grasas saturadas. Además, la levadura nutricional es una fuente rica en vitamina B12, esencial para aquellos que siguen una dieta vegana. Como vamos a prescindir de la nata y mantequilla, esta receta será muy ligera, así si te has quedado con ganas de repetir, podrás hacerlo sin remordimientos ¡Vamos allá!
Receta de Pasta Alfredo Vegana

Pasta Alfredo Vegana
Ingredientes
- 400 gr de pasta a su elección Spaghetti, fettuccine o linguine. Yo he optado por los fettuccine.
- 1 cabeza de coliflor (100 gr)
- 1/2 taza de levadura nutricional Le dará un toque cremoso y un delicioso sabor a queso.
- 1 cda de aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 cda de zumo de limón
- 300 ml de leche de avena u otro tipo de leche vegetal.
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 pizca de perejil para decorar.
Preparación
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre y reserva. Mientras tanto, cocina la coliflor previamente separada en 'arbolitos', en una olla grande con agua hirviendo y una pizca de sal hasta que estén tiernos. Te llevará aproximadamente unos 10 minutos.
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y agrega el ajo picado. Cocina a fuego medio hasta que el ajo esté dorado. Añade la coliflor troceada, la leche de avena, la sal, la pimienta negra molida y cocina durante 5-7 minutos.
- En una batidora, vertemos con cuidado la mezcla anterior con la coliflor y añadimos la levadura nutricional, y media cucharada de limón. Tritura bien hasta obtener una salsa cremosa, si ves que se queda muy espesa, añade un poco más de leche de avena o de caldo de verdura.
- En la misma sartén donde hemos pochado la coliflor, echamos unas gotas mas de aceite de oliva y ponemos la salsa Alfredo a calentar un poco. Le damos vuelta hasta que espese y aprovechamos para rectificar sal o pimienta si hiciera falta.
- Tenemos la opción de verter los fettuccine sobre la salsa Alfredo para poder calentar todo junto, o bien calentar la pasta aparte y verter sobre ellos la salsa Alfredo. ¡Listo! ya puedes disfrutar de una deliciosa y saludable pasta Alfredo vegana.
Valor Nutricional
Esta deliciosa y saludable receta de pasta Alfredo vegana seguramente será un éxito en tu mesa. Puedes espolvorear nueces picadas, como nueces, almendras o piñones, o semillas de girasol o calabaza tostadas sobre la pasta para agregar textura y un toque de sabor. Es ideal para servirla con una ensalada fresca y colorida, como una ensalada de hojas verdes, tomates, pepinos, aguacate y aliño de limón. Las opciones son infinitas.