Una de las recetas mas tradicionales durante la época navideña, es sin duda el pavo relleno navideño. Aunque aún estamos lejos de esas fiestas tan tradicionales, hoy vamos a elaborar precisamente esta receta.
Pavo relleno navideño
El pavo relleno al horno es un plato clásico y delicioso que se suele disfrutar en ocasiones especiales, como el Día de Acción de Gracias o la Navidad. Esta receta combina la jugosidad del pavo asado, con el sabroso relleno que se prepara para el interior.

Pavo relleno al horno
No hay nada que se compare con el delicioso aroma y sabor de un pavo relleno al horno. Este plato muy clásico, es sin duda una opción perfecta para celebrar las fiestas navideñas con toda la familia y amistades.

Pavo relleno navideño al horno
Una de las recetas mas tradicionales durante la época navideña, es sin duda el pavo relleno navideño. Aunque aún
Utensilios
- 1 bandeja para horno
- 1 tazón grande
- Palillos de dientes o hilo de cocina
- Papel de aluminio
Ingredientes
- 1 pavo (aproximadamente 4 kg)
- Sal y pimienta
- 2 cdas. mantequilla derretida
- 1 tza. pan rallado
- 1 cebolla grande
- Ajo (dos dientes)
- 2 manzanas
- ½ tza. pasas
- ½ tza. nueces
- 1 cdta. salvia seca
- 1 cdta. romero seco
- Sal y pimienta
Preparación
- Primero lava el pavo por dentro y por fuera con agua fría, y luego sécalo bien con papel de cocina. Ahora salpimienta el pavo por dentro y por fuera, coloca el pavo en una bandeja para horno y úntalo con la mantequilla derretida.
- En un tazón grande mezcla el pan rallado, la cebolla picada, el ajo picado, las manzanas picadas, las pasas, las nueces, la salvia, el romero, la sal y la pimienta. Ahora mezcla y combina bien todos los ingredientes, hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Cuando ya tengas el relleno preparado, colócalo dentro del pavo y asegúrate de llenar el interior del pavo sin apretar demasiado. Una vez que termines, cierra la abertura del pavo con palillos de dientes o hilo de cocina para mantener el relleno en su lugar.
- Ahora cubre el pavo con papel de aluminio, y colócalo en el horno precalentado. Hornea el pavo durante aproximadamente 2 horas, o hasta que el termómetro de carne insertado en la parte más gruesa del muslo alcance los 75°C. Cada 30 minutos, retira el papel de aluminio y rocía el pavo con sus propios jugos para mantenerlo jugoso.
- Una vez que el pavo esté cocido, retira el papel de aluminio y aumenta la temperatura del horno a 220°C. Luego continúa horneando durante unos 10 o 15 minutos adicionales, o hasta que la piel esté dorada y crujiente.
- Finalmente retira el pavo del horno, y déjalo reposar durante al menos 15 minutos antes de cortarlo. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan, y el pavo se mantenga jugoso. Corta el pavo en rodajas, y sírvelo con el relleno y tus acompañamientos favoritos.
Valor Nutricional
Calorías: 630kcal (32%)