Para todos a los que les encantan las recetas elaboradas con pescado, hoy vamos a preparar un rico y sabroso pescado al horno con patatas. Esta receta es un plato clásico y saludable que combina los sabores deliciosos del pescado fresco, con la suavidad de las patatas al horno.
Pescado al horno con patatas
El pescado al horno es una receta clásica de la cocina mediterránea, pero con el tiempo se ha trasladado a otras cocinas del mundo. La combinación de ingredientes sencillos y saludables, hacen de este plato una opción perfecta para aquellos que buscan una comida equilibrada y sabrosa.

Pescado al horno con patatas ingredientes
El pescado es un ingrediente ideal para cocinar al horno, y existe una gran variedad de tipo de pescados que se pueden elaborar en el como salmón al horno con patatas, lubina al horno con patatas panaderas, lomos de merluza al horno con patatas o dorada al horno con patatas.
Ingredientes:
- Pescado (de tu preferencia cortado en filetes): puedes elegir pescados como lubina, merluza, dorada o salmón. El pescado es un alimento rico en proteínas E, dependiendo del su tipo y cantidad de grasas.
- Ajos: agregan un sabor delicioso y aromático a la receta, además de proporcionar beneficios para la salud, como sus propiedades antibacterianas y antioxidantes.
- Sal y pimienta: para sazonar el pescado y las patatas, realzando así su sabor.
- Orégano: sabor mediterráneo a la receta.
- Aceite de oliva: para la preparación de la salsa y para engrasar la bandeja de horneado.
- Vinagre: puedes utilizar vinagre de vino blanco o de manzana.
- Cebolla blanca: al hornearla, se carameliza ligeramente aportando dulzura y aroma.
- Perejil: como adorno y para aportar sabor a la preparación.
- Pimiento rojo: color y textura crujiente, además de ser rico en vitamina C, antioxidantes y fibra.
Pescado al horno con patatas preparación
Esta receta, además de ser deliciosa y a diferencia de otras recetas de pescado, es mas fácil de elaborar de lo que puedas creer. Te dejo ya con una detallada explicación de la receta, donde encontraras cantidades de ingredientes y pasos de elaboración.
Pescado al horno con patatas receta

Pescado al horno con patatas saludable
Utensilios
- 1 bandeja de horno para hornear pescado y patatas.
- 1 recipiente para preparar los ingredientes de la salsa.
Ingredientes
- Pescado cortado en filetes puede elegir entre pescados como la lubina, merluza, dorada o el salmón. La cantidad sería de 150-200 gramos por ración.
- Ajo 2 dientes picados finamente ,para elaborar la salsa.
- Sal y pimienta para espolvorear sobre el pescado.
- 1 cdta. Orégano para espolvorear sobre el pescado.
- 2 cdas. aceite de oliva para elaborar la salsa y aceitar la bandeja de hornear.
- 1 cda. vinagre para elaborar la salsa.
- 1 cebolla blanca para añadir junto al pimiento al pescado, cuando ya se le haya echado la salsa.
- 2 cdas Perejil picado finamente, para elaborar la salsa y decorar.
- 1 pimiento rojo cortado finamente.
- 4 patatas medianas
Preparación
- Antes de comenzar a elaborar la receta, precalienta el horno a 200°C. Luego lava y pela las patatas, y córtalas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor, y las dejas en reserva.
- Ahora lava los filetes de pescado, sécalos con papel absorbente y espolvorea sal, pimienta y orégano por ambos lados de los filetes. Coloca los filetes en una bandeja para hornear, a la que previamente habremos untado con aceite.
- A continuación, en un recipiente aparte mezcla el aceite de oliva, el vinagre, los ajos picados y el perejil. Remueve muy bien todos los ingredientes, para que estos se mezclen y combinen sus sabores. Ahora vierte la mitad de la salsa preparada sobre los filetes de pescado, y añade las tiras de pimiento rojo y la cebolla cortada en juliana sobre los filetes.
- Coloca la bandeja en el horno precalentado, y deja que se hornee durante 15 minutos. Cuando transcurra ese tiempo, agrega las rodajas de patata alrededor de los filetes de pescado y vierte el resto de la salsa sobre las patatas y el pescado. Vuelve a introducir la bandeja en el horno, y hornea durante unos 25-30 minutos más, o hasta que las patatas estén doradas y el pescado esté cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor.
- Finalmente retira la bandeja del horno con cuidado, y deja reposar durante unos minutos. Ahora si, sirve el pescado al horno con patatas caliente, espolvoreando perejil fresco por encima como adorno o para decorar.
Valor Nutricional
Esta receta de pescado al horno con patatas es una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar en cualquier ocasión. El resultado final es un plato equilibrado, rico en proteínas y carbohidratos saludables, va a gustar tanto a los amantes del pescado como a aquellos que buscan opciones más saludables para su alimentación.