Picar entre horas de forma saludable para no engordar

Picar entre horas de forma saludable para no engordar

Posiblemente somos muchísimas las personas que no podemos evitar dejar de picar entre horas y es por ello que debemos hacerlo de una forma sana

Picar entre horas es normal, hay horas en las que el cuerpo nos pide comer algo, y se puede hacer de forma saludable. Hoy queremos hablar sobre una mala costumbre que seguramente muchos de nosotros no podemos dejar de hacerlo, se trata de picar entre horas.

Esto es algo normal ya que no es bueno pasar muchas horas sin consumir alimentos y nuestro cuerpo nos lo reclama, aunque, siempre debemos hacer lo posible por picar por lo menos de una forma más saludable.

Sobre esto vamos a hablar hoy, queremos compartir consejos para que puedas alimentarte mejor, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Como mencionábamos al principio, es siempre recomendable realizar un fraccionamiento del consumo de alimentos que se consumen a lo largo del día, esto es bueno además porque al aumentar la frecuencia y el número de ingestas diarias, el metabolismo se ve forzado a trabajar y, por ende, a quemar más calorías.

Aunque, siempre y cuando elijamos muy bien lo que comemos, sobre esto vamos a darte consejos hoy.

Picar entre horas para no engordar

Uno de los consejos que te daremos es que hagas todo lo posible por evitar ingerir nuestro peor enemigo: las grasas saturadas. Lo mejor siempre es optar por tomar una fruta, zumo natural o yogur desnatado.

Aunque, también tenemos que tener en cuenta de que el problema es que muchos de estos alimentos pueden no ser saciantes, además de que a muchas personas les es más apetecible algo salado a la hora de picar entre horas.

En estos casos, es importante revisar la información nutricional de lo que elijamos y evitar siempre aquellos que tienen grasas saturadas.

Además hay que tener mucho cuidado con los alimentos que contengan azúcares, esto es fácil de controlar ya que en las etiquetas de estos alimentos se suele especificar el grado de azúcares que tiene el producto. Si éste es muy elevado, aunque no tenga un porcentaje alto de grasas saturadas, no será muy recomendable.

Debemos considerar también las calorías que consumimos, deberíamos verificarlas mejor por porción, que por cada 100 gramos.

Por último, debemos tener cuidado con las publicidades, puesto que muchos productos los utilizan como reclamo con palabras como ‘diet’, ‘bio’, etc, cuando en realidad, existen otras opciones que no las incluyen y, sin embargo, tienen menos cantidad de grasas saturadas o azúcares.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Picar entre horas de forma saludable para no engordar

picar entre horas y no engordar
Sending
Valoración:
5 (6 votes)