Pollo a la naranja
El pollo a la naranja hecho al horno, no es más que un delicioso plato bañado en zumo de naranja con toques de vino blanco, y bastante bueno que se nos queda para lo sencillo que es de preparar.
Además, sus ingredientes anexos le aportan un sabor fuera de este mundo. Lo puedes acompañar con deliciosas ensaladas y contornos increíbles.

Incluso puedes tomar una copa de vino blanco mientras disfrutas de la naranja. También es importante elegir una guarnición a tu gusto, yo suelo utilizar patatas en cuadrados pequeños, pero también puedes utilizar verduras.
En este caso, te explico cómo hacer este pollo al horno a la naranja, sin guarnición, que será a tu gusto, y debes tener estos ingredientes:
Pollo a la naranja ingredientes
Los ingredientes para hacer el pollo a la naranja son los siguientes, recuerda que las cantidades exactas y los pasos a seguir los encontrarás más abajo, en la receta guiada:
- Pollo entero: intenta que sea pollo fresco, mucho más saludable que los que encontramos congelados o envasados.
- Ajo: Un elemento fundamental en todos los horneados de pollos o carnes.
- Tomillo: un condimento que aportará ese sabor único a las carnes.
- Perejil: para añadir frescor.
- Hierbas aromáticas: Esto es opcional, puedes añadir una pizca de tu hierba favorita, orégano, albahaca, etc..etc.. pero solo de una hierba, y una pizca para no tapar el sabor original.
- Aceite de oliva
- 3 naranjas: elemento fundamental en esta receta.
- 1 copa de vino blanco.
Pollo a la naranja preparación
La preparación del pollo a la naranja es muy sencilla, únicamente hay que vigilar que no se seque y controlar la temperatura de cocción.

Pollo a la naranja al horno, ¡sabroso y delicioso!
Utensilios
- 1 Fuente para hornear
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 3 dientes de ajo
- 3 naranjas
- 1 copa de vino blanco
- aceite de oliva
- hierbas aromáticas
- perejil
- tomillo
Preparación
- Colocamos el pollo entero boca abajo en una fuente y le exprimimos una naranja entera por encima, salpimentamos y condimentamos el pollo. Para ello, machacamos el ajo con un poquito de aceite, tomillo y el perejil. Opcionalmente puedes añadir alguna de las hierbas aromáticas que más te guste en las comidas (orégano, albahaca etc..), pero añade solo una pizca, para no eliminar el sabor de la naranja.
- Aplicamos esta mezcla al pollo por todos lados para conservar el sabor y lo dejas reposar entre media hora y 1 hora.
- Tras estar reposando, lo colocas dentro del horno a 180 grados durante 35 minutos, pasado ese tiempo lo sacas del horno y le das la vuelta, salpimentas de nuevo y lo vuelves a condimentar, para que también se quede bien hecho por ese lado, otros 40 minutos, hasta que veas que está dorado.
- Pero, lo más importante es que de vez en cuando, debes añadir el zumo de media naranja con un poco de vino blanco por encima del pollo, para que este conserve el sabor de la naranja y del vino mientras se cocina deliciosamente.
- Una vez transcurridos los 40 minutos y estando hecho por ambos lados, apagamos el horno y dejamos reposar 5 minutos, servimos y a comer. 😉
Valor Nutricional
El pollo a la naranja es una receta que proviene de Francia, aunque allá se suele utilizar más el pato, para mi gusto se queda mas seco, pero es cuestión de gustos, para mi el pollo a la naranja al horno se queda bastante jugoso y delicioso de esta forma.

También te pueden interesar otras recetas con pollo como: