El pollo a la cerveza, es una receta milenaria que aporta un sabor amargo y rico que incluso a quienes no les gusta la cerveza, sí les encanta este plato. Puedes acompañarlo con patatas en rodajas, pero también con patatas fritas o cocidas.

Pollo a la cerveza
El pollo a la cerveza al horno es una receta con muchos nutrientes aportados por la cerveza, proteínas aportadas por el pollo e hidratos de carbono aportados por las patatas, o sea un plato completo para el día.
Además puedes acompañar este plato con una rica ensalada de tomate con cebolla fresquita, espero que con esta receta te chupes los dedos, vamos allá.
Pollo a la cerveza ingredientes:
En esta receta vamos a utilizar los siguientes ingredientes, las cantidades exactas la puedes leer más abajo, en la receta para imprimir:
- Pollo: El ingrediente principal, si lo puedes conseguir fresco mucho mejor, notarás la diferencia en el sabor.
- Cebolla: Blanca,
- Patatas: Un ingrediente con las que podemos hacer patatas panaderas, en cuadritos o simplemente peladas y sin cortar.
- Cerveza: El ingrediente que dará el sabor principal a la receta. Dependiendo de qué tipo de cerveza elijas, obtendrás un sabor más o menos fuerte.
- Romero seco: El romero seco aporta un sabor más intenso.
- Sal y pimienta: Salpimentar es casi obligatorio en una receta de horneado.
- Tomillo seco: Al igual que el romero, el tomillo seco aporta un sabor más intenso.
- Tomate: Le dará a la receta un toque mediterráneo.
- Aceite de oliva: Otro ingrediente de oro en la cocina mediterránea.
Pollo a la cerveza preparación:
La preparación del pollo a la cerveza es más cuestión de tipo que la dificultad, ya que es una receta sencilla pero que necesita tiempo de horneado, más abajo encontrarás la receta paso a paso y las cantidades de los ingredientes que necesitamos.
Pollo al horno con cerveza
Un consejo, prueba primero con una cerveza suave, ya que el tipo de cerveza influye mucho en el sabor. El pollo a la cerveza al horno es una receta contundente, aporta muchos nutrientes y es un plato que a mi me encanta, que lo disfrutes!.
Pollo a la cerveza Receta
Pollo a la cerveza al horno (receta fácil)
Utensilios
- 1 bandeja de hornear para colocar los ingredientes
- 1 tabla de cortar para cortar y picar los ingredientes
Ingredientes
- 4 muslos de pollo (mejor frescos)
- 2 cebollas medianas
- 4 patatas medianas
- 1 lata de cerveza (ninguna marca en especial)
- 1 pizca de romero seco
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de tomillo seco
- 1 tomate
- Aceite de oliva para la base de la bandeja
- 1 pizca de pimienta negra
Preparación
- Empezamos cortando las patatas en rodajas de medio dedo de grosor, a la vez que cortamos en juliana la cebolla, y cortamos el tomate en rodajas.
- Preparamos la bandeja y añadimos u chorrito de aceite de oliva, seguidamente colocaremos las patatas como base para nuestro pollo a la cerveza al horno. Las patatas deben cubrir todo el fondo de la bandeja. Ahora por encima de la patata repartimos por partes iguales la cebolla y rodajas de tomate y salpimentamos bien.
- Ahora, sobre esta base de cebolla, tomate y patata, colocamos boca a bajo los muslos de pollo. O sea que la piel quede hacia abajo, porque cuando cuando ya esté medio hecho le daremos la vuelta para dejar la parte de la piel hacia arriba y bien presentado.
- Una vez tenemos ya todo preparado, regamos el pollo con una lata de cerveza -no tengo ninguna marca preferida, pero haya cervezas más suaves que otras, esto lo dejo a tu gusto, ten en cuenta que cuanto más fuerte sea la cerveza, más amargor dará.
- Una vez añadida la cerveza, salpimentamos y añadimos un poco de romero seco y de tomillo seco, y por último añadimos un chorrito de aceite de oliva
- Precalentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo e introducimos la bandeja, la dejamos unos 25 minutos hasta que coja color.
- Pasados los 25 minutos, sacamos la bandeja, damos la vuelta a los pollos, volvemos a salpimentar la otra cara y a echar un poco de romero y tomillo, y de nuevo, otros 25 minutos al horno, hasta que los muslos del pollo estén bien cocinados y la patata, blandita.
- Listo, solo queda emplatar y disfrutar de un plato nutritivo y muy rico.
Notas
También te pueden interesar estas otras recetas al horno:
- Paletilla de cordero lechal al horno con patatas.
- Muslos de pollo marinados al horno.
- Pollo a la naranja al horno.