Recetas de postres fáciles y rápidos de preparar

postres fáciles y rápidos

Tener a mano unas cuantas recetas de postres fáciles y rápidos de preparar, te puede sacar de apuros en momentos determinados. Si has llegado a esta página es porque seguramente has tenido la misma duda que muchas personas, cuando quieren preparar algún tipo de postre especial, ¿qué puedo hacer de postre?, y en tu interior piensas.. (una receta fácil de hacer y que no lleve mucho tiempo prepararla)…

Es posible que ya hayas estado en nuestra web, e incluso hayas preparado alguna de nuestras recetas, y me alegra que te guste tanto como a mi la cocina.

Pero soy realista, si has llegado hasta aquí es porque necesitas un buen puñado de recetas fáciles, y como el resto de los mortales no tienes tanto tiempo para estar en la cocina, eso ya se lo dejamos a los profesionales y estrellas del mundo de la cocina, así que no voy a seguir con mis divagaciones, y vamos a comenzar.

Seleccionar recetas rápidas no es fácil, ya que siempre tenemos que decidir cuales son sencillas de preparar y elaborar, y no deben sobrepasar un tiempo determinado de elaboración, en este caso no más de 30 minutos, donde no incluimos el horneado, el reposo o la congelación, ya que no nos ocupa tiempo.

Recetas de dulces para cualquier ocasión

Comenzamos con unos dulces de los que pueden ser presentados tanto como postre como para tomar con un buen café, es decir, para infinidad de ocasiones, como pueden ser unas buenas magdalenas caseras, o unas galletas de chocolate hechas en el microondas. Tampoco nos podemos olvidar de las rosquillas de manzana, o unas rosquillas de almendra, dulces sencillos de hacer y que podemos comer en el postre o en la merienda.

Magadalenas caseras

magdalenas caseras

Dificultad: Fácil

Ingredientes para 14/16 unidades

  • 125 g de azúcar.
  • 3 huevos (tamaño M).
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • 125 g de harina.
  • Levadura química 1/2 sobre

Cómo hacer magdalenas caseras

  • Tiempo total: 35 M.
  • Reposo: 1 H.

Empezaremos batiendo el azúcar con los huevos. Como os digo antes, hay que batir muy bien si queremos que nos queden muy esponjosas. Añadimos, poco a poco, el aceite y la ralladura de limón. Con cuidado para que la mezcla anterior no se baje. A continuación, incorporamos la harina junto con la levadura, tamizada, para que vaya con un poco de aire y además sea más fácil de mezclar. Mezclamos, despacio, de arriba a abajo y de abajo a arriba y con movimiento circulares. Horneamos a 225 ºC durante 10 minutos o hasta que estén con el dorado deseado.

Otros dulces para cualquier ocasión

Recetas de Mousses fáciles

mousse de dulce de leche

Rápidos y fáciles, los mousses son ese tipo de postres que no tardan nada en estar listos y que literalmente son devorados por los invitados. Eses frescor, esa sensación de placer al tomar una cucharada, inmediatamente tu paladar pide otra cucharada, los hay de diferentes sabores, gracias a las diferentes frutas, aunque los reyes son los de chocolate.

Recetas de tartas fáciles

En algunas ocasiones, necesitamos postres en forma de tarta, puede ser que celebres un cumpleaños, una reunión familiar, invitados especiales, una boda, o cualquier otra ocasión especial. Y no necesitamos estar horas en la cocina para sorprender en la mesa, te invito a que prepares alguna de estas recetas y lo compruebes.

 

Tarta de queso y arándanos

postres fáciles y rápidos

Dificultad: Fácil

Ingredientes para la base de la masa:

  • 350 gramos de galletas María clásicas.
  • 220 gramos de mantequilla.

Ingredientes para el relleno

  • 4 huevos
  • ½ kilo de queso de Burgos, bien escurrido de líquido.
  • 200 mililitros de nata líquida.
  • 1 tarrina grande de queso Philadelphia de 300 gramos.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de azúcar de vainilla.

Ingredientes para la cobertura

Para la cobertura deberás tener:

  • 2 botes de 340 gramos cada uno de mermelada de arándanos, moras o frambuesa, (elige según tu gusto).
  • 1 sobre de gelatina en polvo neutra Royal.
  • arándanos frescos para decorar, o en su defecto, mermelada de la fruta que hayamos elegido.

Preparación

La preparación es muy fácil. Primero deberás trituras las galletas y luego añadir la mantequilla reblandecida y mezclar, hasta formar una masa homogénea. Luego, verter la masa obtenida en un molde desmontable redondo de 26 cm de diámetro, y apretar con los dedos para que quede una capa uniforme, lisa y compacta. Introducirla en el horno precalentado a 180ºC, durante 13 minutos. Evitar que se queme. Saque la masa del horno, y déjela enfriar en la nevera o a temperatura ambiente. Mientras tanto, batir a gran velocidad los huevos, el queso de Burgos bien escurrido, el queso Philadelphia, los dos tipos de azúcar y la nata. Debe quedar una masa fina y con algo de volumen. A continuación verter la mezcla de quesos sobre la tartaleta fría, e introducirla en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. La masa debe quedar cuajada y ligeramente dorada en la superficie. Si ve que necesita más tiempo de cocción, vigile que no se queme. Y por último, sacar la tarta del horno y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Para hacer la cobertura verter todos los ingredientes del glaseado en una licuadora, y luego volcar el glaseado sobre la tarta fría.  Decorar con las frutas e introducirlo en la nevera hasta que haya cuajado. Una vez fría, desmoldar y servir. Un consejo, es preferible que la tarta esté preparada desde el día anterior, ya que esta debe reposar.

Recetas de bizcochos fáciles

Es algo muy curioso, pero cuando saco un postre después de una comida, lo primero que se acaba es el bizcocho, es un postre muy poco valorado, pero cumple su función con creces, en ocasiones hemos servido trufas con chocolate o bombones rellenos de crema, y a al misma vez un bizcocho de naranja o de vainilla, y ¿sabéis que es lo primero que se acaba?… el bizcocho, lo dicho, un misterio.

Otros postres rápidos

postres fáciles y rápidos

Y aquí cerramos este post en el que hemos recopilados algunas recetas de postres fáciles y rápidos, quiero decir que desde hoy actualizaremos muy a menudo este artículo, ya que es el primer recopilatorio que hacemos, somos una web nueva y en el futuro, publicaremos centenares de recetas más sobre dulces y postres,

Recetas de postres fáciles y rápidos
Votando
Valoración:
5 (26 votos)