Qué son las proteínas y por qué son tan importantes

Proteínas, que son

Son compuestos formados por carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxigeno, a los que se añaden siempre el fósforo y el azufre

Las proteínas son empleadas por el organismo para la estructuración de los tejidos y como material de repuesto para reparar los tejidos que se van gastando en el desarrollo de la vida.

Las proteínas desempeñan muy importante en el organismo. Son esenciales para el crecimiento, además de propiciar las síntesis y mantenimiento de diversos tejidos o componentes del cuerpo, como los jugos gástricos, las vitaminas, las enzimas y las hormonas.

Además ayudan en el transporte de determinados gases a través de la sangre, como el oxígeno y el dióxido de carbono.

Otras funciones importantes son las de los anticuerpos, un tipo de proteínas que son nuestra barrera natural de defensa ante infecciones.

También juegan un papel energético, pero menos importante que el de las grasas o carbohidratos.

Las necesidades proteicas del organismo son cubiertas por la alimentación, pero el organismo no puede utilizarlas directamente, tienen que transformarse durante el proceso de la digestión, reduciéndose a sus más sencillos componentes, los aminoácidos.

Como no quiero extenderme mucho, en resumidas cuentas, las proteínas son muy importantes, y son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, así que debe estar incluida en tu dieta diaria.

Proteínas, que son

Qué son las proteínas
Sending
Valoración:
5 (5 votes)