Revuelto de champiñones y jamón
Uno de los platos más sencillos y versátiles son los revueltos, en esta ocasión os presentamos un revuelto de champiñones y jamón serrano, y además le añadiremos unos espárragos trigueros para darle aún más sabor.
Ingredientes
- 250 gr. de champiñones.
- 100gr. de espárragos trigueros.
- 2 lonchas de jamón serrano.
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
Preparación
1- Sofreímos los espárragos trigueros hasta que estén prácticamente hechos, hasta que se pongan blandos y los reservamos.
2- En el mismo aceite sofreímos la cebolla con el ajo, cortado previamente en juliana, cuando empiecen a pocharse añadiremos el jamón también a tiras.
3- Cuando el jamón serrano coja un poco de color añadimos los champiñones y salteamos durante unos 5 minutos hasta que cojan color.
4- Cuando veamos que los champiñones ya están hechas añadiremos los espárragos trigueros reservados y saltearemos durante unos minutos más.
5- Por último incorporaremos el huevo y lo removeremos para que quede repartido de forma homogénea. Antes de servir salpimentaremos al gusto.
El revuelto de champiñones y jamón serrano es un plato muy sencillo de preparar, saludable y con pocas calorías, por lo que es apto para dietas y comidas ligeras.