Rosquillas de almendras – Receta casera

Rosquillas con almendras

Estas rosquillas son un dulce extendido en medio mundo y es ideal para tomarlas en tardes o desayunos

Debido al éxito por su gran sabor, la receta de rosquillas de almendras se ha ido extendiendo a diferentes partes del mundo.

Las roscas se pueden hacer fritas o al horno y son perfectas para saborearlas en el desayuno o acompañar con el café de la tarde.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 1000 ml de aceite para freír
  • 100 gramos de almendras picadas
  • 25 gramos de mantequilla
  • tres huevos
  • una cucharada de licor de cereza (Kirsch)

Con estas cifras se podrán conseguir unas 50 unidades aproximadamente.

Preparación

  1. Dentro de una ensaladera se tiene que colocar los huevos, el azúcar, las almendras y el licor. Todo esto se tiene que ir revolviendo con una cuchara de madera aproximadamente durante 15 minutos.
  2. Mientras tanto, en un cazo pequeño apartado se tiene que colocar la mantequilla a derretir y se añade a la masa.
  3. Por último, echamos la harina y se tiene que revolver lo menos posible. En este sentido, la masa se tiene que quedar más bien blanda, de forma tal que se pueda dar forma a unas croquetitas largas para unirlas en un redondel, que deben ser de unos tres o cuatro centímetros, y anchas como un dedo meñique.
  4. Luego, se tiene que poner el aceite a calentar dentro de una sartén grande y honda. En el momento en que está empezando a calentarse bien el aceite, debemos retirar la sartén del fuego, y se van a echando las rosquillas de tal forma que todas ellas queden separadas entre sí.
  5. Volvemos a poner la sartén a fuego vivo, hasta que las rosquillas comiencen a dorarse. Cuando ya estén doradas las retiramos de la sartén con una espumadera y las depositamos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite, a la vez que las espolvoreamos con azúcar mientras dejamos que vayan enfriando.

Rosquillas con almendras

Rosquillas de almendras - Receta casera
Sending
Valoración:
4.8 (5 votes)