La salsa boloñesa es ideal no solo para la pasta, puede acompañar otras recetas
La salsa boloñesa se suele utilizar para preparar recetas de pasta, ya que es muy fácil de hacer y además contiene muchos nutrientes, sin embargo, si nuestros niños son reacios a comer fideos y queremos que coman verduras esta es una excelente opción, ya que van incorporadas a la salsa.

Esta receta de salsa boloñesa no solo sirve para acompañar los espaguetis o la lasaña, también te sirve para acompañar un arroz a la cubana o un plato de verduras cocidas.
Se congela perfectamente, por si deseas tener lista la salsa para añadir a la pasta recién cocida.
Ingredientes:
- 10 tomates grandes
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite
- ½ kilo de carne molida
- 1 zanahoria grande (puede estar en rodajas o rayada)
- 3 cucharadas de salsa de tomate concentrado
- 10 gramos de champiñones secos (opcional)
- 5 hojas de laurel (opcional)
- sal y pimienta al gusto (opcional)
Preparación:
- Comenzamos calentando una sartén, le añadimos el aceite, y dejamos que este caliente. Luego echamos la cebolla finamente picada en cúbitos y la dejamos freír. Mientras sucede esto, agregamos el ajo molido, y movemos bien para que no se queme.
- Una vez que ya este todo bien frito agregamos el tomate cortado en cubos, y lo dejamos cocinar. El tomate soltará su jugo, así que no necesitamos añadir agua.
- En otra sartén calentamos otro poco de aceite y echamos la carne molida para que se cocine. Salpimentamos al gusto. Necesitamos que la carne quede bien finita, que no se hagan bloques. Cuando ya este bien frita la dejamos reposar.
- Regresamos a la olla con el tomate, este ya debe estar bastante suave. Apagamos el fuego.
- Pasamos el contenido de la olla a la licuadora y comenzamos a licuar. Cuando ya este todo bien licuado, lo ponemos nuevamente al fuego en una olla, y le echamos la carne ya frita, la salsa de tomate, la zanahoria y dejamos que de un hervor. Movemos muy bien todo para integrar los sabores.
- Ahora, (esto es opcional) echamos los champiñones y las hojas de laurel, le damos unas vueltitas y dejamos hervir por unos dos o tres minutos mas. Movemos constantemente para que no salpique.
Bueno, ya está lista tu receta de salsa boloñesa, que puedes utilizar en todo tipo de pastas, o recetas que lleven arroz o verduras.
Ideal para una lasaña a la boloñesa, o para unos spaghetti a la boloñesa, esto es a tu elección.