En esta receta te mostramos la sopa de melón fría, una nutritiva y refrescante forma de comer algo dulce que alegrará tu paladar.

Si te apetece comer algo dulce, nutritivo y a la vez saludable, aquí te tengo esta fabulosa receta que matará esas ansias de romper la dieta y te refrescará al mismo tiempo.
Sopa de melón
La sopa fría de melón es la versión líquida de la crema de melón. Se realiza de forma parecida pero ésta se tritura para lograr un puré mezclado con diversos ingredientes también líquidos como nata líquida, leche o agua, y así obtener una suave y mejor consistencia cremosa.
Es la opción perfecta que puedes hacer en esos días calurosos, ya que es ligera y refrescante. Además puedes añadirle hierbabuena o menta, para así darle ese toque exclusivo, aroma y más sabor.
Receta de sopa de melón fría
Esta receta de sopa de melón es muy fácil y rápida de hacer, esta es la receta básica, aparte de ser muy saludable, y ahora sin más preámbulo vamos con los ingredientes.
Sopa de melón ingredientes
- 1 melón – Uno mediano será suficiente, y si es de temporada mejor, tendrá un gusto más dulzón.
- 200ml de nata líquida.
- 1cda. de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de pimienta.
Sopa de melón preparación
- Primero debemos lavar nuestro melón, lo partimos por la mitad y le sacamos las pepitas.
- Ahora, sacamos la pulpa con una cuchara y la colocamos en la licuadora junto con la nata líquida, y la cucharada de azúcar, (el azúcar es opcional, yo no le suelo añadir).
- Luego añadimos la pizca de sal y de pimienta, que realzarán el sabor del melón y además a mi me gusta un poco picantito, pero si no te gusta picante, no agregues pimienta.
- Después damos una última licuada hasta conseguir una sopa suave. Luego, la colocamos en la nevera y de preferencia la consumimos muy fría.
El melón es un fruto muy rico y saludable, y dentro de sus múltiples cualidades, está que es una fruta bastante diurética y refrescante, así que si tienes la posibilidad de comer de vez en cuando esta sopa de melón, la salud de tu organismo te lo agradecerá.
Si te animas a hacer la sopa de melón fría en casa, sigue esta receta y disfrútala en cualquier momento del día. ¡No te arrepentirás!
También te pueden interesar otras sopas o cremas ligeras y saludables: