El postre que te traigo hoy mezcla lo dulce y lo vegetal, ya que en esta fecha calurosa vamos a elaborar una deliciosa tarta de zanahoria casera, con un acabado final glaseado.
Tarta de zanahoria
La tarta de zanahoria, también conocida como ‘Carrot Cake‘ en inglés, es un postre cuyo origen no esta claro. Sin embargo, se cree que esta deliciosa tarta tiene sus raíces en el viejo continente europeo, posiblemente durante la Edad Media, cuando el azúcar era un ingrediente de lujo y se utilizaban zanahorias para endulzar los pasteles.

Tarta de zanahoria ingredientes
Esta tarta es todo un clásico de la repostería, que combina la dulzura natural de las zanahorias con especias como la canela y el jengibre. Hoy vamos a elaborar una variante con los ingredientes que ya te dejo a continuación, junto a los pasos que debes seguir para preparar la tarta:
Ingredientes (4 personas)
- 2 tazas de zanahorias ralladas (aproximadamente 3-4 zanahorias medianas)
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo de olor en polvo
- Algunas zanahorias medianas enteras (opcional, para decorar)
Tarta de zanahoria preparación
- Primero precalienta el horno a 180°C, y luego pela y ralla las zanahorias finamente y las reservas.
Después mezcla el azúcar, el aceite, los huevos y la vainilla en un tazón grande hasta que estén todos bien combinados. Ahora tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor en otro tazón grande, y mézclalo también. - Cuando tengas los ingredientes secos y húmedos preparados, añade la mezcla seca a la mezcla húmeda y revuelve hasta obtener una masa homogénea. Antes de hornear, engrasa un molde para tarta de aproximadamente 20 cm de diámetro.
- A continuación, vierte la masa elaborada en el molde y alísala. Luego hornea entre 25 y 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Cuanto este horneada, deja enfriar en el molde durante 10 minutos, luego desmolda y coloca la tarta en una rejilla para enfriar completamente.
- Ya por último, puedes decorar tu tarta de zanahoria con glaseado de queso crema, crema de mantequilla, o simplemente espolvoreando azúcar glas por encima. Para decorar puedes añadir si quieres algunas zanahorias medianas, colocadas alrededor de la tarta.
Si te ha gustado esta tarta y quieres probar otras, te puedo recomendar una tarta de galletas María, una tarta de limón, o una tarta de queso y arándanos.