Hoy te traigo como postre una receta única y deliciosa, el tiramisú de fresa. Esta versión del clásico tiramisú, es sin duda perfecta para aquellos/as que desean un toque fresco y frutal en su postre italiano favorito.
Tiramisú de fresa
Aunque las raíces exactas del tiramisú son objeto de debate, se cree que se originó en la región de Veneto, (Italia), durante el siglo XVII. Desde entonces, la receta ha evolucionado y se ha adaptado en innumerables variantes, como por ejemplo el tiramisú de chocolate, Hoy te mostraré esta versión de tiramisú de fresa.

Tiramisú de fresa ingredientes
Los ingredientes de nuestro tiramisú de fresa mas los pasos para su elaboración, son los que te dejo a continuación:
Ingredientes (8 personas)
- 500 g de fresas
- 2 huevos
- 250 g de azúcar
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de licor de cereza
- 250 g de agua
- 500 g de queso mascarpone
- 12 bizcochos de soletilla
Tiramisú de fresa preparación
- Primero lava y desinfecta las fresas. Luego quítale las hojas verdes, córtalas en rodajas finas y guarda algunas para decorar al final.
- Ahora combina el agua y el azúcar en una cacerola, lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego. Añade las fresas en rodajas y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que el almíbar se espese ligeramente y las fresas se ablanden. Después quítalo del fuego y deja que se enfríe.
- Una vez que el almíbar de fresa se haya enfriado un poco, mezcla las 2 cucharadas de licor de cereza. Este toque de licor aportará un sabor exquisito y un aroma único a tu tiramisú de fresa. Déjalo a un lado.
- Bate los huevos y la yema de huevo en un tazón grande, hasta que estén bien mezclados y ligeramente espumosos. Luego añade el queso mascarpone, hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, asegurándote de que no queden grumos.
- El siguiente paso será sumergir los bizcochos de soletilla en el almíbar de fresa que preparaste previamente, comprobando que estén bien empapados, pero no demasiado para que no se deshagan.
- Ahora vamos a montar el tiramisú. Coloca primero una capa de bizcochos empapados en el fondo de un recipiente o vasitos individuales, para montar la base. Luego vierte una capa de la mezcla de queso mascarpone sobre los bizcochos, y extiende de forma pareja.
- A continuación añade una capa de las fresas en rodajas que preparaste anteriormente sobre la crema de queso mascarpone, y luego repite los pasos que diste para crear otra capa de bizcochos, crema de queso y fresas. Puedes hacer varias capas, dependiendo del tamaño de tu recipiente y tu gusto.
- Decora la parte superior de tu tiramisú con fresas frescas reservadas, y si quieres espolvorea un poco de cacao en polvo o ralladura de chocolate blanco. Cubre el tiramisú con papel film o una tapa, y refrigéralo durante al menos 3 horas, o preferiblemente durante la noche. Cuando tu tiramisú de fresa haya estado en la nevera el tiempo suficiente, ya estará listo para servir.