Hoy me apetece elaborar un turrón de chocolate con almendras, postre típico de España que está compuesto de chocolate negro, almendras y azúcar. Suele ser el preferido en las fiestas de Navidad, aunque bien es cierto que se puede disfrutar de este rico dulce en cualquier época del año
Turrón de chocolate
En esta receta optaremos por hacer el turrón de chocolate con almendras de forma casera, por lo que podrás hacerlo tu mismo/a en casa ya que es muy sencillo de elaborar. Si se trata de chocolate, y queremos darle una textura sedosa y casi cremosa al comerlo, lo mejor es añadir manteca del propio chocolate, es decir, manteca de cacao.

Ingredientes
El turrón de chocolate con almendras es un clásico en muchas culturas, y como ya indicamos es especialmente popular durante la temporada navideña. A continuación te dejo los ingredientes, recordándote como siempre que las cantidades que utilizaras las podrás encontrar en la receta que te dejaré un poco mas abajo.
- Chocolate con leche: aporta sabor dulce y cremoso, y proporciona la textura suave y sedosa al turrón una vez que se enfría. Es perfecto para combinar con las almendras y el arroz inflado. Por si te interesa saberlo, en el siguiente enlace te muestro como fundir el chocolate,
- Almendras enteras:: Las almendras aportan un sabor delicioso y una textura crujiente al turrón. Al picarlas y mezclarlas con el chocolate, se distribuyen uniformemente en el turrón, brindando un agradable bocado en cada porción.
- Arroz inflado (cereales): El arroz inflado o cereales, agrega textura crujiente y ligera al turrón. Los cereales están recubiertos de chocolate y manteca de cacao, lo que les da un sabor dulce y los hace aún más crujientes.
- Manteca de cacao: se utiliza para suavizar y dar brillo al chocolate derretido. Facilita el proceso de fundir el chocolate, ya que ayuda a que se derrita de manera suave y homogénea.
Preparación
Este turrón se puede considerar una receta relativamente fácil de elaborar de forma casera, aunque los ingredientes pueden variar dependiendo de la receta específica que sigas. Sin mas, te dejo ya con la receta en la que encontraras todo lo necesario para elaborar el turrón.
Turrón de chocolate con almendras receta

Turrón de chocolate con almendras
Utensilios
- 1 bandeja de horno para hornear las almendras.
- 1 recipiente de vidrio o acero inoxidable. para fundir el chocolate.
- 1 olla para colocar sobre la olla y crear el baño María con el que fundirás el chocolate.
- 1 espátula de silicona para remover el chocolate.
- 1 molde rectangular para añadir en el la mezcla de chocolate y almendras.
- Papel de hornear para forrar el molde
- Una espátula o una cuchara para alisar la mezcla en el molde.
Ingredientes
- 200 g chocolate con leche se funde al baño María para elaborar el turrón.
- 100 g almendras enteras se hornean y tuestan en el horno, y luego se pican.
- 50 g arroz inflado (cereales) se añade al final en el molde.
- 30 g manteca de cacao se añade y mezcla con el chocolate cuanto este derretido.
Preparación
- Primero coloca las almendras en una bandeja para hornear, y tuéstalas en el horno precalentado a 180 °C durante unos 8 o 10 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Luego, déjalas enfriar y pícalas bien.
- Trocea el chocolate con leche, y colócalo en un recipiente resistente al calor. Puedes utilizar un recipiente de vidrio o acero inoxidable. Ahora lleva el recipiente al baño María, es decir, colócalo sobre una olla con agua caliente a fuego medio-bajo, asegurándote de que el agua no toque el fondo del recipiente. Remueve el chocolate constantemente con una espátula de silicona, hasta que esté completamente derretido y suave.
- A continuación añade la manteca de cacao al chocolate derretido, y mezcla bien hasta que se incorpore por completo. La manteca de cacao ayudará a darle brillo y consistencia al turrón.
- Retira el recipiente del baño María y deja que el chocolate se enfríe ligeramente, pero asegúrate de que aún esté líquido. Ahora, añade las almendras picadas y el arroz inflado al recipiente con el chocolate derretido. Mezcla todo con suavidad, para asegurarte de que los ingredientes se distribuyan de manera uniforme.
- Prepara un molde rectangular forrado con papel de hornear. Asegúrate de que el molde sea lo suficientemente grande, para poder añadir toda la mezcla de chocolate y almendras elaborada. Vierte la mezcla en el molde, y extiéndela de manera uniforme utilizando una espátula o una cuchara para alisar la superficie.
- Deja enfriar el turrón a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos. Luego colócalo en el refrigerador, y déjalo reposar durante al menos 1 hora, o hasta que esté completamente firme y haya adquirido la textura de turrón.
- Una vez que el turrón esté bien firme, retíralo del molde levantando el papel de hornear. Corta el turrón en barras o trozos del tamaño deseado, y sírvelo.
Valor Nutricional
Sugerencia: Puedes decorar el turrón de chocolate con almendras con un poco de chocolate derretido y algunas almendras enteras, para darle así un toque final.
El chocolate es un ingrediente que se aplica a multitud de recetas de postres e incluso batidos, como por ejemplo el bizcocho de chocolate o el batido de chocolate y plátano.